Durante todo el día, el organismo de gestión del riesgo, en articulación con EPM, dispuso de tres máquinas y once unidades del cuerpo de bomberos, las cuales apoyaron las labores de suministro de agua a las comunidades afectadas por la falta del líquido.
“Llegamos a lugares críticos, como el Centro de Retención Transitorio, el sector Villa Camila y la zona céntrica de Rionegro, en donde se suministraron más de cinco mil galones de agua, equivalente a 20 mil litros“, manifestó Ubaldo Alcáraz, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Rionegro.
El oficial explicó que aún, a las 7:00 de la noche, seguía el apoyo en otros cinco sectores urbanos de este municipio del Oriente antioqueño. Indicó que en esas áreas se entregaron 7.100 galones de agua, correspondiente a 26.876 litros del líquido vital.
“A esta hora se está presentando el servicio en el barrio Mirador de San Nicolás, también lo hicimos en los barrios Villa Clemen, Aldeas de Asocar, La Esmeralda y Villa Camila. Allí estuvimos durante toda la tarde y estamos atentos ante cualquier novedad mientras se supera al 100 % la contingencia”, indicó el uniformado.