Growth es un grupo de sicólogas que tras ver a papás y mamás con la necesidad de generar actividades para los niños durante la cuarentena crearon las Science Lab Camp, cajas con experimentos para niños y niñas.
Diana Pineda tiene prohibidos el celular y el televisor para su pequeña hija. Pero en épocas de cuarentena y teletrabajo cuando está en reuniones “me toca hacer de tripas corazón y entregrarle el celular“.
Eso fue hasta que encontró las Science Lab Camp, cajas con experimentos para niños y niñas. Detrás de esta idea esta Growth, un grupo de sicólogas especializadas en niñez. “Los papás de nuestros pacientes empezaron a manifestar la necesidad de tener algo en qué ocupar a los niños“, dice la sicóloga María Osorio.
Le puede interesar:
- Las emociones y los niños: Camila da claves en cuarentena
- Recurrir o no a cuidadores de niños: el dilema de las familias con hijos en cuarentena
- En cuarentena hay que vigilar la salud mental de los niños
Así crearon estas cajas en las que hay actividades que los pequeños entre 3 y 9 años pueden hacer solos o en compañía de sus padres. “Tenemos ciencia, cocina, moda, física, química, electricidad, entro otros temas que más que cualquier cosa buscan desarrollar temas como creatividad, pensamiento crítico, solución de problemas y otras habilidades blandas“, explica Osorio.
Una buena opción para generar entretenimiento y conocimiento al mismo tiempo. “Para que estimular la creatividad, es importante que los niños dejen volar la imaginación. Y esos es lo que buscamos”, concluye María.
A Growth puede encontrarlo en Instagram.