Publicidad

Contratista del retorno de la 34 con Las Palmas pidió tiempo extra

Publicidad

La construcción del retorno de la avenida 34, antes de su conexión con Las Palmas, no estará lista el 19 de diciembre, como estaba estipulado en el contrato que comprende las obras de la avenida 34 entre la calle 15 y la quebrada La Escopetería, en inmediaciones de Los Parra.

Le puede interesar:

El director del Fonvalmed, César Giraldo ya le había anticipado a Vivir en El Poblado que tenía dudas de que esa fecha se cumpliera, aunque en ese momento (15 de noviembre) el Consorcio ET Avenida 34, contratista del proyecto, no había solicitado una adición.

Ahora lo ha hecho, ha pedido tres meses más, hasta el 20 de marzo de 2020, debido a retrasos en la ejecución, lo cual postergó la entrega final del proyecto, ya que las intervenciones en Provenza y el box culvert de la quebrada El Chambul -calle 7 entre las carreras 33 y 35- sí estarán para el 19 de diciembre, informó Camilo Arango, director encargado de Fonvalmed.

Publicidad

La construcción del retorno inició a finales de 2018 y ha obligado a quienes se dirigen por la 34 hacia Las Palmas a desviarse por la calle 12, en el barrio Las Lomas #1, y luego por la transversal Inferior, en el sector de Caná de Galilea.

Esto ha causado malestar a residentes como Paula Torres, quien señala que debido al desvío, se ha incrementado la congestión por su barrio. Ella y los demás habitantes, más los conductores, tendrán que esperar tres meses más a que las obras estén listas.

Por: Sebastián Aguirre Eastman / sebastian.aguirre@vivirenelpoblado.com

Publicidad

Publicidad

Publicidad