El restaurante Emilia Steakhouse, ubicado en la Calle de la Buena Mesa en Envigado, es el primer restaurante colombiano que recibe el certificado en bioseguridad de parte del Icontec y el ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Esta aprobación lo acredita como un establecimiento que cumple con todos los requisitos de bioseguridad y es avalado por la Organización Internacional de Turismo, OIT.
Ambos reconocimientos, de Operaciones Bioseguras y Check In, resaltan y aseguran las buenas prácticas y garantizan que Emilia Steakhouse cumple con condiciones y medidas necesarias en la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud, sobre todo en época de COVID 19.
Lea también: Incendio en la Unidad Sol de Plata, en Envigado
Al respecto, Juan Esteban Morales, su propietario, le dijo a Vivir en El Poblado que desde que abrieron en 2019, se han adoptado medidas especiales, “muchas de las prácticas exigidas por el Icontec ya se hacían en el local, incluso desde antes de la pandemia de COVID-19”.
Resalta Juan Esteban que con esta certificación, “esperamos reconocimiento, que la gente sepa que Emilia Steakhouse existe y así poderles brindar la confianza que nosotros hacemos todo lo posible por minimizar el riesgo de contagio“.
Le puede interesar: Aprendiendo a usar la ley de atracción
Por ahora, Emilia en casa es la forma en la que el restaurante llega a los hogares. El paquete incluye cristalería, menaje, preparación de los alimentos elegidos de la carta y hasta el aseo de cocina.
¿Cuándo abrirán? En cuanto el Ministerio de Salud, la Gobernación de Antioquia y el municipio de Envigado lo estipulen. “Dependemos de voluntades políticas“, finalizó Juan Esteban.