Acompañar al ser humano en la búsqueda del sentido de la vida es el objetivo principal de Rehumanizar.
Buscar el sentido de la vida es algo que el ser humano siempre ha tenido como objetivo. Sin embargo, esto no es tan fácil como suena. Esta es, precisamente, una de las metas que Rehumanizar quiere ayudar a conseguir.
Rehumanizar es un centro especializado en el manejo de pacientes con algún tipo de adicción o dependencia emocional. Estos procesos se llevan a cabo desde una propuesta hacia el ser humano y la transformación de sus defectos, teniendo en cuenta que cada persona es independiente y tiene necesidades diferenciadas.
En Rehumanizar ofrecen un camino de esperanza, no solo para quien padece la adicción, sino para toda su familia. “Sabemos el dolor que causa la condición de la adicción; creemos que si la persona que sufre por esta o a causa de una dependencia emocional se lo propone, nosotros podemos acompañarlo en la búsqueda de bienestar”, expresa el equipo terapéutico.
Además de acompañamiento psicológico, las personas que ingresan a Rehumanizar reciben un acompañamiento de un equipo interdisciplinario que les brinda las herramientas adecuadas en temas mentales y físicos. Día a día se ofrecen actividades como yoga, danzoterapia, entrenamiento físico, arteterapia, meditación, cine foros, cocinoterapia, entre otros.
En Rehumanizar se realizan terapias emocionales, diseñadas desde una metodología que permite que el individuo tome conciencia de su condición y de las causas que la están originando y así pueda dar el paso hacia un nuevo estilo de vida libre de las ataduras de sus adicciones y/o dependencias.
Los tratamientos
Las personas pueden elegir estar tiempo completo en las instalaciones de Rehumanizar en el barrio San Lucas o llevar su proceso de forma ambulatoria. En el primer caso, las personas tienen acceso a instalaciones cómodas y confortables, pensadas en ofrecer un ambiente ideal que contribuye a la recuperación. Quienes optan por la terapia de forma ambulatoria asisten a las actividades y vuelven a sus casas a pasar la noche. Una vez termina la parte intensiva, sigue el acompañamiento en la vida cotidiana, que es donde está el mayor reto: aprender a decir No.
Dirección: calle 18 sur # 25c 32 San Lucas, El Poblado, Medellín. Cel. 305 354 5488