Este viernes 6 de septiembre inicia la 18a Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, en el Jardín Botánico, después de seis meses de convocatorias públicas que ayudaron a armar su programación.
Según dio a conocer la secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín, los procesos realizados por el programa Eventos del Libro tuvieron una amplia participación ciudadana, para ofrecer actividades en franjas como Jardín Lectura Viva, Cuentódromo, Lanzamientos de libros y el concurso de MicroCiFi Medellín.
Así lo informó Juan David Vélez, subdirector de los Eventos del Libro de Medellín: “Estas convocatorias hicieron que esta programación que estamos conformando sea el resultado de una suma de voluntades, una suma de creadores y de intereses y eso nos hace supremamente felices. Esta fiesta es de todos y la hacemos entre todos”.
Vuelven, entonces, los grandes encuentros alrededor del libro y la literatura. Se destacan el Jardín Lectura Viva, con talleres y actividades pedagógicas para recibir a las niñas, niños, jóvenes, grupos de estudiantes y familiares; el Cuentódromo, el evento de narración oral y otras formas de comunicación, cuya temática estará basada en la obra clásica de la literatura árabe Las mil y una noches; y los lanzamientos de libros, que para esta edición aumentó de 150 a 300 cupos.
El Cuentico Amarillo, la publicación que representa cada año el espíritu de la Fiesta del Libro de Medellín, se inspira esta vez en el libro Peter Pan y Wendy, de James Mathew Barrie. La magia se renueva, entonces, del 6 al 15 de septiembre.