Una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación –esta vez, por pánico económico– fue interpuesta contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. La autoría de tal acción legal correspondió a la concejala de la capital antioqueña por el partido Centro Democrático, Claudia Ramírez Echeverri.
Lea también: Tigo-Une tiene plazo hasta el 9 de octubre para decidir su rumbo
En rueda de prensa convocada en la mañana de este viernes 22 de septiembre, la corporada explicó que presentó la mencionada denuncia en su calidad de “representante del Distrito de Medellín, con base en una serie de declaraciones realizadas por el alcalde Quintero que podrían haber generado información falsa o inexacta con el potencial de afectar la confianza de los clientes, usuarios, inversionistas y accionistas de la empresa Tigo – UNE”.
De otro lado, la concejala Claudia Ramírez aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para “rechazar la agresión verbal por parte del alcalde, sucedida el día de ayer, jueves 21 de septiembre, en el Concejo de Medellín, en contra mía y de mi compañero de bancada del Centro Democrático, Sebastián López”.
El debate entre el mandatario distrital y la bancada opositora en el Concejo sobre el futuro de Tigo – UNE (el cual debe definirse antes del próximo 9 de octubre) ha escalado en intensidad, llegando a fuertes recriminaciones que incluso han caído en el uso de términos soeces, como quedó registrado en el último careo del que hace alusión la concejala Ramírez Echeverri.