Kelly Paola Álvarez. Tal vez el nombre solo no le diga nada, pero quizás la recuerde, o haya oído hablar de ella, como la bailarina de pole dance a quien su novio le propuso matrimonio en televisión nacional, durante la emisión del programa Colombia Tiene Talento. Pero Kelly tiene mucho más para ser reconocida que una propuesta de matrimonio. En tan solo un año y medio de práctica de pole dance, pasó de ser una principiante de esta disciplina a ser campeona de Miss Pole Dance Medellín en junio de 2011 y campeona nacional, al presentarse en Bogotá.
Pole dancing consiste en hacer poses sobre un tubo (algunas de ellas muy acrobáticas), giros para conectar una pose con otra, y técnicas para treparse por el tubo. Los nombres de los distintos giros y poses varían según el instructor y el lugar, pero en El Poblado, en la academia Pin Up Girls, donde Kelly Paola es instructora, se pueden aprender el escorpión, supermán o gémini, entre otros.
Para Kelly fue cuestión de pocos meses aprender todas las poses y técnicas para poder dar clases. Luego se entusiasmó al ganar el campeonato nacional de pole dance y se presentó a Colombia Tiene Talento. En el programa, Kelly ya avanza a la tercera ronda. Después del resultado que obtenga en él, buscará participar en el mundial de Miss Pole Dance, al cual fue invitada por ser la campeona nacional. Este encuentro se realizará en Londres durante el verano.