¿Quieres cuidar la naturaleza: “Biofilia” es una exposición imperdible para lograrlo

Ocho instituciones de Colombia se unieron para lograr esta exposición. Es un homenaje a la vida y también a cuidar la naturaleza en tiempos de crisis climática y biodiversidad. Las personas pueden visitarla en el Parque Explora.

- Publicidad -

Todo lo que consumes viene de la naturaleza: la camisa nueva, los alimentos, ese par de audífonos, la botella de agua que tomas y compraste porque olvidaste llevar el termo que tenías guardado en la nevera. No hay que ser un fatalista ni un fanático para afirmarlo: las cifras hablan de una pérdida de la biodiversidad, del hielo de los polos, de la capa de ozono.

La naturaleza, ese mundo al que pertenecemos, nos abastece de todo y donde todo se conecta pasa por un momento difícil. Consciente de esto y de la necesidad de buscar formas nuevas para llevar mensajes de cuidado, el Parque Explora ha diseñado y creado esta exposición junto a siete instituciones: El Instituto SINCHI, el Instituto Humboldt, la Alianza Bioversity & CIAT, el Jardín Botánico de Cartagena, la Universidad EAFIT, la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de los Andes.

“Se espera la asistencia de 400 mil personas, en Colombia, a esta exposición”.

Después de recorrer 5 regiones de Colombia (Amazónica, Andina, Caribe, Orinoquía y Pacífica), se instalará de forma permanente en museos, universidades y centros de investigación.

- Publicidad -

A través de fotografías, textos literarios, paisajes sonoros y colecciones científicas, las personas podrán conocer otras formas de relacionarse con la naturaleza.

250 personas, en total, participaron en este trabajo.

Líder de un trabajo en equipo

El Parque Explora lideró la propuesta museográfica y curatorial de “Biofilia”. Y, además, asesoró y articuló a las instituciones para “crear narrativas con lenguajes inspiradores y conectados con lo cotidiano desde sus investigaciones y colecciones científicas. Para lograr que las personas recuerden lo visto aquí y haya sensibilidad, “la exposición utiliza lenguajes y estrategias divulgativas para salir de los espacios tradicionales de investigación y compartir este conocimiento”.

Para conocer más sobre esta alianza: Exposición | Alianza Biofilia

Para visitar esta exposición en Parque Explora: Horarios y tarifas | Parque Explora

- Publicidad -

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -