Ingredientes Pulled pork sandwich
(Para un sándwich porción)
- 60 gramos de mantequilla
- 120 gramos de mezcla de queso mozarela y cheddar
- 30 gramos de alioli de mostaza
- 80 gramos de bondiola
- 30 gramos de coleslaw
- 1 pan brioche artesanal
Por Leonardo Pérez Cifuentes /Restaurante La Guarida
Procedimiento:
Para la carne:
Marine la bondiola de cerdo con tres días de anticipación en una mezcla de chipotle, salsas soya y de carne y pimentón y cebolla asados con romero. El día de la preparación, envuelva la pieza en papel de aluminio y llévelo a la parrilla o a una sartén, a fuego bajo, por unas seis horas, dándole la vuelta y revisando. Deje enfriar y desmeche.
Para el coleslaw
Ralle repollo morado y blanco y zanahoria y mezcle con alioli de mostaza –que usted puede preparar mezclando ambas salsas–.
Armado
Corte el pan a la mitad y unte ambas tapas con el alioli de mostaza. Ponga la mitad del queso en la parte inferior, agregue el coleslaw, la bondiola y el resto del queso, cierre y lleve a la sartén a fuego medio alto. Ponga por un lado hasta que el pan arme costra –con cuidado de no quemarlo– y voltee, una vez estén tostados ambos lados, agregue la mantequilla y termine de dorar. Saque del fuego, parta en cuatro triángulos y llévelos a la sartén de nuevo para sellar sus lados y que el queso haga una costra. Sirva caliente con papas a la francesa y salsa de tomate.