En la base del Comando Aéreo de Combate N° 5 -CACOM 5-, con sede en Rionegro, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lideró una reunión para evaluar la situación de seguridad en el municipio de Cocorná, luego de los hechos en los que fueron asesinadas tres personas.
Allí el mandatario anunció que se sacará un cartel de los más buscados por perpetrar muertes colectivas: “Los antioqueños conocerán el cartel con los más buscados perpetradores de muertes colectivas que ya tienen orden de captura y ofreceremos por ellos hasta una recompensa de 200 millones de pesos. Pedimos toda la voluntad y determinación de la Fuerza Pública para perseguirlos y capturarlos”, aseguró.
En la reunión estuvieron presentes el alcalde de Cocorná, David Gómez; el general (r) Luis Eduardo Martínez Guzmán, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia; el coronel José Antonio Ortegón, comandante del Batallón Juan del Corral del Ejército, así como el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, además del director de la Fiscalía seccional Antioquia, Daniel Parada Bermúdez y otras autoridades.
Adicionalmente, indicó que se le pidió a la Policía Judicial y a la Fiscalía información de los sitios donde han adelantado allanamientos por venta de estupefacientes. “Con estos datos vamos a proceder a demoler esos inmuebles. Con medidas administrativas de este tipo se le dará un golpe certero al microtráfico, que es lo que ha ido originando esta oleada de violencia y homicidio en algunos sitios de Antioquia”.
Finalmente, el gobernador señaló que ante la preocupación de las autoridades por el dinamismo que ha ido tomando en algunas zonas la minería ilegal, incluso en sitios que tenían protección ambiental, “les pedimos a los Alcaldes que escalen esas decisiones administrativamente hacia la Gobernación para hacer los amparos, proteger la naturaleza y judicializar el crimen que toma lugar alrededor de este delito”, concluyó el mandatario regional.