Un grupo de 400 estudiantes de Medellín, todos de cuarto grado, recibirá formación musical dentro de su horario académico gracias al School Project, una iniciativa liderada por Yamaha que busca fortalecer la creatividad y el desarrollo cognitivo en la infancia. La propuesta incluye la dotación de instrumentos, materiales pedagógicos y capacitación docente.
Seis colegios han sido seleccionados para implementar el programa: José María Bernal, Enrique Olaya Herrera, La Esperanza, Presbítero Antonio José Bernal, Ramón Múnera Lopera y la Institución Educativa Alcaldía de Medellín. En estas instituciones, los estudiantes aprenderán con 228 flautas dulces, seis teclados electrónicos y materiales diseñados para incentivar la expresión artística.
“Iniciamos las clases de música en Medellín con el propósito de desarrollar no solo habilidades musicales, sino también competencias esenciales para la vida”, señaló Yusuke Kondo, gerente regional del School Project. Además, una investigación realizada por la agencia japonesa Institution for a Global Society medirá el impacto de la formación musical en habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad y la disciplina.
Con este proyecto, Medellín se convierte en la segunda ciudad de América Latina en implementar esta iniciativa, sumándose a países como Malasia, Egipto, India y Brasil.