Desde finales de mayo, un CAI -Centro de Atención Inmediata- de la policía está 24 horas vigilando el sector. Ubicado en el lado sur del parque lineal, fue una medida tomada por la Alcaldía debido a las numerosas quejas de los residentes sobre la creciente inseguridad y consumo de drogas en la parque, y actualmente ha despertado polémica entre residentes y visitantes, ya que los últimos están en desacuerdo con la presencia de la policía en el sector.
Esta inconformidad los llevó a anunciar que realizarían un plantón el domingo 8 de junio a partir de las 2 pm, por lo cual, según cuenta Daniela Trejo, edil de El Poblado, “la administración se puso nerviosa”. Y aunque “la gente de la comunidad estuvo esperando la marcha”, asegura que “no pasó nada. Nunca llegó la protesta”.
Edilia Tapiero, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal -JAC- de Ciudad del Río, cuenta que antes del CAI “ya no podíamos salir tranquilos a disfrutar del parque”. Y que donde ubicaron el vehículo de seguridad había “olor a marihuana, donde se amañaban los viciosos”.
Foto Cortesía
Además, cuenta que la comunidad se enteró porque “ellos -los visitantes- se citaron por Facebook para la protesta”. Así que para prevenir algún incidente, comenta Tapiero, estuvieron presentes representantes de la Alcaldía de Medellín, de Derechos Humanos y el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad-. Por el momento “todo está tranquilo”, puntualiza.