Para finales del mes de abril, o principios de mayo, estará en funcionamiento el nuevo paso por el sitio La Quiebra, entre La Pintada y Santa Bárbara, en el suroeste antioqueño. Así lo informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
El mandatario destacó la importancia de la conectividad vial en esta subregión, que tendrá como columna vertebral las vías 4G y de allí su empalme con las vías secundarias y terciarias, lo que dará a esta zona de Antioquia una importancia trascendental.
Lea: En mayo terminarían las obras en El Indio
“Eso es muy importante para quitarle presión a las otras vías, por Venecia, por Bolombolo y la vía por Santa Fe de Antioquia, en el Occidente, por donde hoy se está desviando parte de ese tráfico”, indicó Gaviria.
El Gobernador destacó la posición estratégica de la subregión del Suroeste como puerta de entrada al Pacífico: “El Suroeste es el puente de Antioquia y de parte de Colombia para conectarnos con el Pacífico. Y por eso, en el marco de la Agenda Antioquia 2040 y de la Visión 2040, estamos proponiendo el túnel al Pacífico, que conectará al Suroeste de Antioquia y el Centro y Suroccidente de Colombia con el Pacífico”, subrayó.
En este sentido, reiteró la importancia de la Región Administrativa de Planificación– RAP, firmada con el Chocó para trabajar en un hermanamiento que dará la posibilidad de gestionar el desarrollo de ambos departamentos, destacando que este túnel conectará a Ciudad Bolívar con El Carmen de Atrato. “Los diseños iniciales del túnel nos están dando alrededor de 7 km. y eso potenciará todos los Pacíficos. El café al Suroeste saldrá al Pacífico por ahí, dijo Gaviria Correa.