La concesión a cargo del Túnel de Oriente anunció que, desde el lunes 13 de enero, se implementará un control de pare y siga entre las 9:00 p.m. y las 4:00 a.m. debido a labores de mantenimiento en el pavimento de los túneles Seminario y Santa Elena. Estas intervenciones se llevarán a cabo únicamente de lunes a viernes y durante un periodo aproximado de dos meses. Su duración tiene un tiempo aproximado, entre 5 y 10 minutos, y se hace de forma aleatoria, es decir, en un momento aleatorio del día.
Así que, por alguna razón, los viajeros van con el tiempo muy ajustado, se recomienda tomar otras vías. Estarán habilitadas como rutas alternas la Doble Calzada Las Palmas y la Variante Palmas. “Estas actividades buscan garantizar una experiencia segura, eficiente y memorable para los usuarios”, informó la concesión, al tiempo que invitó a planear los desplazamientos y consultar los canales oficiales para mantenerse informados sobre las novedades en la vía.
En paralelo, este semestre está previsto el inicio de la construcción de la segunda calzada del Túnel de Oriente, una megaobra que tendrá un costo estimado de $1,2 billones y se espera esté operativa en 2029.
El proyecto comprende 14,9 km distribuidos entre dos túneles y vías a cielo abierto. Entre los principales desafíos de la obra está la construcción del túnel Seminario 2, de 780 metros, y su conexión con Loreto. Otros frentes incluyen 4,5 km de vías a cielo abierto y la finalización del túnel Santa Elena 2, que ya cuenta con 8,2 km excavados.