Programación oficial de Feria de las Flores 2021

Publicidad

Con el lema: “Volveremos a florecer”, la Feria de las Flores 2021 quiere que los ciudadanos retomen la confianza y participen en la reactivación económica de la ciudad. Habrá programación del 12 al 22 de agosto.

Le puede interesar: Silleteros, la nueva generación

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, con esta feria la alegría volverá a las calles de Medellín, pero cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Además, reafirmó que se exigirá para el ingreso a los eventos de las personas mayores de 40 contar con el esquema completo de la vacunación anti COVID19.

Publicidad

En esta ocasión, la inauguración se hará el próximo jueves 12 de agosto en un escenario que llevará por nombre Futuro, y tendrá lugar en el Teatro Carlos Vieco, con aforo controlado. Esa noche se hará un concierto con varios géneros musicales.

¿Cómo será el ingreso a los eventos?

En total, la Feria de las Flores tendrá 28 eventos públicos, todos presenciales, y la asistencia se hará con inscripción previa a través del sitio web de la feria >>

Le puede interesar: ¿Qué hay para hacer de la Feria de las Flores en El Poblado?

También, se podrán hacer las inscripciones a través de la aplicación de la Feria de las Flores. Sin embargo, los formularios para ingresar a cada uno de los escenarios se habilitarán a partir del lunes 9 de agosto.

Previamente, los ciudadanos deben llenar un formulario, luego les llegará a sus correos electrónicos y a sus celulares un código QR con el cual podrá ingresar a los eventos. Cabe destacar que el aforo al ser controlado, una vez se cierre el cupo máximo, ya nadie más se podrá inscribir.

Según informó Juan José Aux, secretario de comunicaciones, cada persona podrá ingresar a un evento por día, y “es necesario diligenciar todo los datos que se piden, incluyendo la celda que pregunta sobre la vacunación. Quienes sean mayores de 40 años, deberán adjuntar además una imagen del carnet de vacunación”, dijo.

Esta inscripción se habilitará tres días antes de la fecha de cada evento, lo que permitirá igualdad de condiciones para el ingreso de los ciudadanos y turistas a los eventos de la Feria de las Flores.

Por su parte, Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud, manifestó: “Estará todo el equipo de salud inspeccionando, vigilando y controlando los aforos que se comunicaron en los protocolos de bioseguridad. Más de 70 protocolos fueron revisados con toda la rigurosidad que exige el control de contagio para que este no sea un foco. Damos la apertura y vamos a tener todo el acompañamiento de la Secretaría de Salud para que sea un éxito la Feria de las Flores en Medellín”.

Programación artística

La del 2021 va a ser una Feria de las Flores en la que los artistas serán protagonistas, así lo afirmó Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana. “Tendremos más de 3.000 artistas en escena. Va a ser una feria híbrida (presencial y virtual), pero tendremos 28 escenarios en los que los artistas brillarán”.

La agenda incluirá una programación inclusiva con actividades para el público infantil, concierto para personas con discapacidad auditiva y el Ball de las Flores, dedicado a la comunidad LGTBIQ+.

Los artistas desfilarán por los escenarios de la Feria de las Flores 2021, algunos de ellos serán: Arelys Henao, Alfredo Gutiérrez, Charlie Aponte, Fumaratto, Felipe Peláez, Systema Solar, Pasabordo, Ekhymosis, Superlitio y La Billos Caracas Boys, estos últimos darán un concierto para celebrar sus 80 años de historia.

Los escenarios artísticos buscarán llevar la feria a todo Medellín. Entre ellos se destacan:

  1. El escenario Colombia, que estará ubicado en Ciudad del Río, allí las regiones del país podrán exhibir su cultura, tendrá programación con la trova paisa, oferta gastronómica y exhibición de los talentos en una tarima. Sin embargo, lo ideal es que allí el público sea flotante y transite por todo un corredor en el habrán toldos, para evitar las aglomeraciones. Este tendrá un aforo de 2.500 personas.
  2. El escenario Futuro, en el Teatro Carlos Vieco. Aforo para 1.000 personas.
  3. En el Edificio Vásquez se hará una exposición de orquídeas y flores y cada día se tendrá oferta con las artes en una tarima que se dispondrá entre este edificio y el Carré.
  4. El escenario en la Plaza Gardel, al que podrán ingresar 1.500 personas.
  5. También se abrirán escenarios en los teatros al aire libre de los corregimientos de San Cristóbal y San Sebastián de Palmitas; y en el teatro del barrio de Pedregal y en la Plaza Gardel.

“Lo que queremos es llevar la Feria a distintos lugares de una manera biosegura, que no generemos aglomeraciones, tenemos toda la tecnología para poder construir a través de ella unos aforos controlados. Vamos a tener esos escenarios donde vamos a poder celebrar, encontrarnos y ser la primera feria del país donde vamos a tener público para celebrar la vida”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana.

Igualmente se hará la Ruta de las Flores, la cual contará con 18 escenarios móviles con los silleteros y exhibiciones en vivo de los silleteros.

La Ruta de las Flores llevará la feria a las comunas y corregimientos. Este año recorrerán los escenarios el talento local y nacional para celebrar la vida y fomentar el cuidado de las personas que no pueden asistir a los demás eventos presenciales de esta fiesta.

El Desfile de Silleteros

Ya es un hecho que el Desfile de silleteros se hará en el Estadio Atanasio Girardot, el domingo 22 de agosto.

Los silleteros serán juzgados en el estadio y allí también se hará la premiación de las silletas Tradicional, Emblemática y Monumental.

Álvaro Narváez detalló que después se harán desfiles itinerantes, las silletas ganadores serán exhibidas en cuatro puntos de la ciudad, pero la información de los lugares aún no se entregará, para evitar aglomeraciones.

En el Estadio Atanasio Girardot se habilitará la entrada de 6.000 asistentes al Desfile de Silleteros.

La transmisión de los eventos de Feria

Como se ha hecho en los últimos años, Telemedellín y Teleantioquia se han unido para hacer la transmisión de los eventos de la Feria de las Flores. Pero se hará también transmisión en simultánea en las redes sociales de @NosMueveLaCultura, la cuenta de la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Los concursos de la Feria

También se desarrollarán los concursos de la cuadra más engalanada, el mejor parche y varias categorías de la Feria a Ritmo de Bicicleta. Toda la información de estos concursos la puede consultar en Vivirenelpoblado.com.

Publicidad
Publicidad