Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2021

Publicidad

En modalidad mixta, con eventos presenciales y virtuales, y además una oferta cultural que llegará hasta los barrios de la ciudad, la Feria de Flores 2021 iniciará el próximo jueves 12 de agosto y sus actividades están programadas hasta el domingo 22 del mismo mes.

El Desfile de Silleteros, versión estadio

La pandemia transformó el tradicional cierre de la Feria de las Flores, el Desfile de Silleteros, pero no logró eliminar su esencia, que lleva 64 años de historia. El encuentro de los silleteros con su público será en el estadio Atanasio Girardot. El ingreso es libre, pero es necesario hacer inscripción previa, hasta agotar aforo.

Fecha: 22 de agosto.
Hora: 10:00 a. m.
Informes:444 41 44
Inscripción previa: hasta el 19 de agosto en feriadelasfloresmedellin.gov.co

Publicidad

Este es el evento masivo más grande que regresará a la ciudad dentro del programa de reactivación económica de Medellín, y tendrá importantes cambios en algunos de sus principales eventos, a razón del cumplimiento de las normas de bioseguridad, necesarios por la pandemia del COVID19.

Le puede interesar: Inscripción Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2021

La Feria de Flores 2021 tendrá el Desfile de Silleteritos en Santa Elena, el Festival de Cuentería, el de la Trova, que ya ha avanzado en las eliminatorias, las Chivas y Flores y las tradicionales Fondas de Mi Tierra, entre otros más.

Sin embargo, el más tradicional evento, el Desfile de Silleteros, será el certamen que sufrirá más cambios en esta oportunidad. Vivir en El Poblado pudo confirmar que este año los silleteros no harán el recorrido cargando sus silletas y exhibiendo sus creaciones por las calles de Medellín para que los antioqueños y el mundo entero los admire; esta vez el Desfile se hará en el interior del estadio Atanasio Girardot.

En el gramado del Atanasio, los silleteros se enfrentarán al juzgamiento de los jueces. Por ahora, se habla de que harán un recorrido corto por los alrededores del estadio, pero esto aún está en revisión, porque cualquier recorrido que se haga podría conllevar a las aglomeraciones.

Cabe recordar que el año pasado el Desfile de Silleteros se adelantó con menos participantes. De los 510 cupos de silletas participantes para los premios, solamente 55 se exhibieron. El 2020 fue el primer año, en 64 años de tradición, que a los silleteros les correspondió desfilar en la casa, sí, el recorrido se hizo en Santa Elena, situación a la que obligó la pandemia.

Así como ha sido casi siempre, el Desfile de Silleteros volverá a ser el cierre oficial de la Feria de las Flores, se hará el 22 de agosto.

Le puede interesar: Inscripción Desfile de Silleteros de la Feria de las Flores 2021

Lo que aún no está confirmado es cómo se va a coordinar el ingreso de público al estadio Atanasio Girardot para el Desfile. Para esta noche, hacia las 7:00 p.m., está programada la presentación oficial de la programación de la Feria de las Flores, y será ahí donde la secretaría de Cultura de Medellín entregará detalles.

¿Qué dicen los silleteros?

Juan Grajales, silletero, se mostró ansioso por esta edición del Desfile de Silletero. Contó que en general los silleteros han tomado con agrado los cambios de este 2021, reconociendo que se deben acatar las normas bioseguras no solo por ellos misnos sino también por la ciudadanía.

“Sabemos que hoy las cosas no pueden ser igual, no solo el uso de tapabocas cuida del COVID19, también el distanciamiento. Lo más importantes es que todos podamos estar seguros”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Corporación de Silleteros del corregimiento Santa Elena, Federico Álzate, contó que el Atanasio Girardot es un espacio que permitirá contar con más participación en este 2021 de los silleteros.

Además, expresó que se trata de un escenario que cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud para el aforo de público en tiempos de la pandemia. Igualmente destacó que es un lugar con la ventilación adecuada.

Alzate confirmó que en esta ocasión podrán participar unos 500 silleteros, y señaló que ya se adelantó el proceso de vacunación de los silleteros, por lo que hay más seguridad sanitaria para hacer el Desfile este año.

Publicidad
Publicidad