Los motocargueros de Medellín son quienes están prestando el servicio de recolección con el proyecto Escombros Cero de Emvarias, de manera formal y remunerada.
El programa piloto inició en las comunas Popular, Castilla y Guayabal, y ahora Escombros Cero ya puede ser requerido por todos los hogares de Medellín que necesiten botar, de manera gratuita, hasta 15 bultos de escombros, un mueble, colchón o electrodoméstico viejo.
Lea: Todavía en obra, empezaría hoy peatonalización del Lleras
Según cifras del balance del piloto de Escombros Cero, durante sus primeros 30 días, se realizaron, de manera efectiva, más de 300 solicitudes para escombros, incluyendo 40 colchones y enseres.
Carlos Borja Jiménez, gerente de Emvarias, del Grupo EPM, “el proyecto piloto, que inició hace un mes, fue un éxito. Esperamos que todos los ciudadanos se sumen a esta gran oportunidad de mantener limpia y libres las calles de escombros”.
¿Cómo solicitar el servicio?
Se estima que Escombros Cero servirá a los más de 940.000 usuarios del servicio público de aseo en Medellín.
Las personas pueden tramitar la solicitud con Emvarias en la Línea Amiga: 604 444 56 36, en el WhatsApp 3044037188 o por medio de la App Emvarias Grupo EPM, que conectará con el motocarguero más cercano a su casa o con uno de los vehículos de Emvarias para hacer efectivo el procedimiento sin costo alguno.
Le puede interesar: ¿Qué es la restitución social colectiva? El proyecto Biosuroeste es un ejemplo
Tenga en cuenta que una vez se haga el pedido, la respuesta estará sujeta a tiempo, distancia y demanda y los usuarios recibirán una notificación, según el canal de contacto, con la placa de identificación del vehículo que lo atenderá.