María Bibiana Botero y Laura Gallego asumen liderazgo de Proantioquia

Publicidad

El Consejo Directivo de Proantioquia anunció hoy, y después de un proceso de selección de varios meses, el nombramiento de María Bibiana Botero como nueva presidenta ejecutiva de Proantioquia. Asimismo se conoció que Laura Gallego, quien trabajó en los últimos meses como presidenta ejecutiva encargada, asumirá como vicepresidenta ejecutiva. 

Le puede interesar: En los Días sin IVA habría descuentos para todo tipo de productos, según Fenalco

Después de la renuncia de Azucena Restrepo en mayo pasado, esta institución desarrolló un proceso con la firma Marble – Talenta, con el propósito de analizar candidatos variados y realizar un registro de cada persona y su trayectoria. 

María Bibiana Botero como nueva presidenta ejecutiva de Proantioquia
María Bibiana Botero nueva presidenta ejecutiva de Proantioquia
Publicidad

La nueva presidenta ejecutiva que asumirá sus funciones a partir del primero de noviembre es abogada y politóloga de la Universidad de los Andes, y tiene un máster de la misma institución. También es egresada de la Northwestern University, una de las más destacadas en Estados Unidos, en temas de administración, liderazgo y dirección. Desde el 2007 ha trabajado en Bancolombia y se ha interesado por iniciativas con liderazgo incluyente, entre otras.

Laura Moscoso
Laura Gallego, vicepresidenta Proantioquia

Laura Gallego, quien se desempeñó en los últimos meses como presidenta ejecutiva, será la nueva vicepresidenta de esta institución. Es politóloga, magíster en Gobierno y Políticas Públicas y también realizó un máster en Economía Aplicada de la Universidad Eafit. Su liderazgo, empatía y rigurosidad son algunas de las cualidades que el Consejo Directivo de Proantioquia resalta de ella. 

Le puede interesar: La universidad CES presenta la primera maestría en discapacidad de la región

De acuerdo con Jorge Mario Velásquez, presidente del Consejo Directivo de Proantioquia, esta institución celebra que Maria Bibiana y Laura sean las responsables de liderar y hacer realidad la agenda de Proantioquia. Una agenda que se enfocará en “convocar, articular, movilizar capacidades empresariales, públicas, sociales y académicas para generar desarrollo sostenible para Antioquia y desde Antioquia para el país”. David Escobar, director de Comfama las definió en su cuenta de Twitter como “dos mujeres líderes inteligentes, estudiosas y comprometidas con el desarrollo de Antioquia”.

Proantioquia,una institución respetada en la región

Proantioquia nació el primero de julio de 1975 para promover el desarrollo y progreso en Antioquia. A ella pertenecen empresas variadas y destacadas: Grupo Sura, Tigo Une, New Stetic, Postobón, FB (Forjas Bolívar), Deloitte, Grupo Argos, Peldar, Groupe Renault, Grupo Nutresa, Coninsa, Kearney, Fundación Fraternidad Medellín, Grupo Bios, Constructora y Concreto, Coservicios, Grupo Familia, TCC, El Hospital San Vicente Fundación, Grupo Éxito, Protección, Posse Herrera Ruiz, Publik, Alpina, Crystal, Siemens, Arquitectura & Concreto, Orbis, Interactuar, Viva Air, Haceb, Comfama, Distrihogar, ISA, Continental Gold Minería Moderna, Uniban, Isagen, Construcciones El Cóndor, Corbeta (Colombiana de Concreto SA), Londoño Gómez, Cadena, Premex, Mckinsey & Company, Compañía de Empaques, Muma y Mineros.

Publicidad
Publicidad