Una hazaña fue ponerle a Majim Buu una placa que le sirviera de soporte en la tibia de su pata derecha, la cual resultó fracturada en un accidente. Esa fue la primera cirugía en 3D que se le practicó a un canino de La Perla, en Medellín.
Después del procedimiento, Majim Buu ha podido recuperar la estabilidad al caminar, y ya puede correr y jugar tranquilamente. La buena noticia, ahora, es que este canino no solo goza de un mejor bienestar físico, también ha logrado recuperar su estabilidad emocional, al encontrar una nueva familia que lo adoptó.
Lea: Candy está estrenando su marcapasos
La familia López Rodas, que vive en una finca en el municipio de Maceo (Antioquia), decidió darle una nueva oportunidad a este cachorro, de un año, y realizó el proceso para su adopción. En su nuevo hogar compartirá con una amiga de La Perla, se trata de Fruna, una canina criolla.
“Adoptamos a Majim Buu porque queremos brindarle amor a este perrito que ha sufrido bastante. Nosotros visitamos La Perla y conocimos a Majim Buu y su historia, y nos enamoramos de él, porque muestra mucha lealtad y nos mostró cariño desde el momento en que lo conocimos; además, tenemos buen espacio para los perros grandes que son difíciles de adoptar. Recomiendo adoptar en La Perla porque son animales de compañía que están buscando una segunda oportunidad, están buscando amor”, expresó Jefferson López Rodas.
Según información de la entidad, el cachorro Majim Buu fue rescatado luego de un accidente en el que resultó atropellado por un automóvil, lo que le causó una fractura en la tibia de su pata derecha, por lo que requirió una intervención quirúrgica. Sin embargo, empezó a desarrollar una desviación que le afectaba la sincronía al caminar y le podría generar complicaciones más adelante, como artritis. Por ello, se le realizó una operación utilizando tecnología 3D, un procedimiento novedoso para desarrollar algunas reconstrucciones en tercera dimensión y corregir esta situación.
Y así como Majim Buu, en La Perla hay 1.500 caninos y 25 felinos que han sido rescatados por casos de maltrato o abandono en diferentes barrios de la ciudad. En el Centro de Bienestar Animal son registrados a través del sistema de información MICHIP, vacunados y desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.
Le puede interesar: Regresan a la libertad en Envigado a dos zorros perros que habían sido atropellados
Para facilitar estos procesos, el Centro de Bienestar Animal dispone de la línea de atención de WhatsApp 3117963457, para que las personas hagan sus solicitudes. También, se tiene un punto de adopciones en el Parque Ambiental La Frontera y se realizan jornadas especiales en centros comerciales y sitios estratégicos.