Cocine en casa con los mejores

Publicidad

Póngase el delantal y pida a domicilio los ingredientes porque si va a estar en casa todo este puente y le gusta cocinar le traemos opciones para que aprenda con los mejores.

Durante el 2020 diferentes escuelas de gastronomía de la ciudad quisieron ayudarnos a hacer los tiempos en cuarentena más llevaderos y para ello publicaron en sus redes varias recetas elaboradas por profesionales de sus instituciones. Lo mejor de que sean docentes quienes enseñan estas preparaciones, es que, en muchos casos, no solo explican cómo hacer la receta sino que dan tips sobre los ingredientes, las formas de cocción, entre otros. Le contamos aquí cómo encontrar estos videos por si apenas se está desayunando.

Qué tal hacer Milhojas o un postre de limón, trufa de oreo y brownie de Nutella, o si prefiere lo salado tal vez se le antoje más preparar dedos de cerdo rebozados en doritos o salmón crocante con tomates cherry, aceitunas y albahaca. Para encontrar estas y más preparaciones entre a Facebook y digite en la barra de búsqueda la etiqueta #EnCasaTambiénSeAprende o #LaMarianoTeAcompaña, así podrá encontrar clases gratuitas de cocina dictadas por chefs docentes de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno desde Colombia, Ecuador, México y Argentina.

El Laboratorio para la Alimentación Consciente OtroSabor en Casa es el programa de responsabilidad y proyección social de la Plataforma OtroSabor, que integra la carrera de Gastronomía y Cocina Profesional de Colegiatura. Entre a clase con el Chef titular del laboratorio, Daniel Yepes, en otrosabor.colegiatura.edu.co. Podría descrestar en su casa con un arroz con menudencias Teriyaki, un molde de garbanzos, atún y tomate, ropa vieja con puré de fríjoles y tocineta o cualquiera de las opciones que encontrará en la plataforma.

Publicidad

La Escuela de Gastronomía de Medellín también comparte recetas en su cuenta de Facebook además de tips para hacer más fácil su día día en la cocina. Prepare un ceviche de mango, un mousse de limón, un daiquirí de fresa y una torta de banano o aprenda una forma fácil de limpiar los champiñones.

Le puede interesar: 9 recetas para cocinar en vacaciones

Publicidad
Publicidad