Premio Acoplásticos de Arte cierra hoy convocatoria en ARTBO 2025

Este lunes 25 de agosto cierra la convocatoria del Premio de Arte Acoplásticos, que va producir una obra inédita que se exhibirá en ARTBO 2025, en una apuesta que vincula al sector productivo con la creación artística.

- Publicidad -

Este lunes 25 de agosto cerrará la convocatoria del Premio de Arte Acoplásticos, que entregará $100 millones para la creación y producción de una obra inédita. La pieza seleccionada será exhibida en ARTBO (la Feria Internacional de Arte de Bogotá), que este año se realizará entre el 25 y el 28 de septiembre.

El galardón, presentado por Acoplásticos en alianza con ARTBO, contempla recursos para producción, museografía, honorarios de artista, acompañamiento curatorial y un incentivo económico para la galería que postule al ganador. La primera edición busca fortalecer el vínculo entre el sector productivo y el mundo del arte.

El jurado estará conformado por Claudia Segura Campins, curadora del MACBA en Barcelona; Carlos Eduardo Betancourt, curador y diseñador expositivo en Colombia; y Rafael Londoño Mejía, co-creador de la Colección Maraloto. Los tres serán los encargados de seleccionar al artista ganador.

- Publicidad -

Las postulaciones han estado abiertas únicamente para las galerías participantes en ARTBO. La obra ganadora será anunciada durante la feria y exhibida ante coleccionistas, curadores y público especializado, como parte de los esfuerzos por dar visibilidad a nuevas propuestas artísticas en Colombia.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -