La Alcaldía de Sabaneta declaró la calamidad pública tras los desastres generados por un movimiento en masa que dejan cinco personas fallecidas y dos desaparecidas en esta localidad del sur del Valle de Aburrá.
Para atender a las familias que fueron evacuadas temporalmente se instalaron dos puntos alberges y un Puesto de Mando Unificado desde donde se coordinan todas las labores de remoción, búsqueda y limpieza de la zona afectada por el deslizamiento.

Por la misma emergencia, EPM informó que cuadrillas trabajan para identificar una fuga en el circuito Sabaneta que causó la interrupción del servicio de acueducto, en la noche de este jueves 8 de mayo, a 38.666 usuarios del municipio de Sabaneta y loma del Barro, de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Los barrios y sectores de Sabaneta sin servicio de agua son:
Los Arias, Villas del Carmen, La Florida, Los Alcázares, La Barquereña, San Joaquín, Betania, Vegas de La Doctora, Lagos de La Doctora, Vegas de San José, Tres Esquinas, Prados de Sabaneta, Nuestra Señora de Los Dolores, Sabaneta Real, Calle Larga, Holanda, Entreamigos, Calle del Banco, Santa Ana, Aliadas del Sur, Paso Ancho, Restrepo Naranjo, Manuel Restrepo, Virgen del Carmen, Las Casitas, San Rafael, Promisión, Playas de María, El Carmelo II, Ancón Sur y María Auxiliadora.
Así mismo, y mientras se atienden las emergencias en otros 21 puntos críticos del municipio, las clases en las instituciones educativas oficiales fueron suspendidas temporalmente, así como las actividades de los grupos de la tercera edad y otros servicios del Instituto de Deportes y Recreación INDESA.