El programa de financiación Somos de EPM dejó de funcionar en Antioquia. ¿Por qué? y ¿qué pasará con los usuarios? Esto dijo la empresa de servicios públicos de Medellín:
Empresas Públicas de Medellín (EPM) confirmó que la suspensión se dio en cumplimiento a una sentencia del Consejo de Estado.
Lea: Reencauche de las llantas del Tranvía: una acción sostenible del Metro de Medellín
“Después de resolver la solicitud de aclaración presentada por EPM, quedó en firme la sentencia proferida el 26 de enero de 2023 por el Consejo de Estado, según la cual EPM no puede continuar desarrollando el programa de financiación Somos, por no estar contemplado en su objeto social”, se explicó en un comunicado de la compañía local.
Cabe recordar que el programa Somos de EPM permitía financiar celulares y computadores, entre otros electrodomésticos, en los municipios de Antioquia en donde opera la compañía.
Sin embargo, la sentencia del Consejo de Estado dice que en las demás filiales del Grupo EPM donde existe el programa, la operación puede continúa normal, hasta nueva orden.
Le puede interesar: EPM busca proveedores para sus nuevos parques solares y eólicos
¿Cuáles son las consecuencias para los usuarios?
EPM afirmó en el comunicado emitido este lunes, 29 de mayo, que la suspensión del funcionamiento de Somos en Antioquia trae tres consecuencias para los usuarios:
- Los clientes del programa Somos en Antioquia no podrán utilizar las diferentes líneas de crédito para realizar compras.
- Quedan interrumpidas las vinculaciones de nuevos clientes al programa Somos en Antioquia.
- Las cuotas pendientes seguirán siendo facturadas a los clientes del programa Somos a través de la cuenta de servicios públicos de EPM.
Finalmente, EPM informó que las reclamaciones o dudas por la facturación se continuarán atendiendo a través de los canales habituales:
- Línea Somos: (604) 44 44 800.
- Oficinas de Atención al Cliente de EPM en Antioquia.
- El sitio web: www.epm.com.co.