Con más frecuencias y rebaja de tarifas en sus vuelos a la capital chocoana, la estatal aerolínea Satena se suma a las medidas destinadas a paliar los efectos de la emergencia presentada por los derrumbes en la vía que comunica a Medellín con Chocó y que a la fecha deja decenas de muertos y el cierre por tiempo indefinido del carreteable.
Le puede interesar: Venezuela y Ecuador serían nuevos destinos internacionales de Satena
El mayor general Óscar Zuluaga Castaño, presidente de Satena, hizo el anuncio diciendo que “decidimos aumentar las frecuencias para lograr transportar al mayor número de pasajeros a esta zona del país. Con la inclusión de estos dos vuelos adicionales, esperamos movilizar en esta semana, cerca de 3.051 pasajeros conectando a la capital del Chocó con Medellín y Bogotá”.
También confirmó que Satena “ha decidido reducir sus tarifas, manteniendo precios entre $181.150 y $448.900. Esto refleja nuestro esfuerzo constante por facilitar el acceso al transporte aéreo, especialmente en un momento en el que la movilidad se presenta como un desafío significativo. De igual manera, en la ruta directa Nuquí-Quibdó-Nuquí, los precios se mantendrán sin aumentos”.
El presidente de Satena añadió que “los vuelos adicionales comenzarán a operar desde este martes 16 de enero y continuarán aumentando de acuerdo con la disponibilidad de aeronaves, demanda identificada y el plan de choque implementado en colaboración con el Gobierno Nacional para atender la emergencia”.
Los vuelos y frecuencias disponibles ofrecidos por Satena son los siguientes: Bogotá-Quibdó –Bogotá, lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo; Medellín-Quibdó-Medellín, cinco vuelos diarios los lunes, miércoles y viernes, cuatro vuelos los martes, jueves y domingos y tres vuelos los sábados.