Por crecientes dos puentes colapsaron en la vía Granada-Cocorná

Ante la emergencia, la carretera que comunica a estas dos localidades del Oriente antioqueño quedó inhabilitada. Las estructuras estaban sobre las quebradas San Bartolo y Trinidad. La creciente en este último afluente también afectó otras tres estructuras que deberán repotenciarse.

- Publicidad -

En un comunicado, la Gobernación de Antioquia informó que personal de la Secretaría de Infraestructura Física y el Dagran evalúan posibles soluciones para restablecer la movilidad entre estas dos localidades ante la emergencia de la noche del pasado sábado generada por la creciente de las quebradas San Bartolo y Trinidad.

De acuerdo con los organismos de gestión del riesgo y personal técnico de estas dependencias gubernamentales las avalanchas en los dos afluentes dejaron incomunicadas a cerca de 3.500 personas de diferentes veredas de ambas poblaciones.

“Los alcaldes de Granada y Cocorná nos alertaron acerca de la problemática por las crecientes en el sector Santuario que afectaron cinco puentes: el de la quebrada San Bartolo que lo tumbó, el de la quebrada de la Trinidad que también colapsó; y otros tres puentes de La Trinidad hacia abajo que están para repotenciar por daños en los estribos y sus zapatas”, indicó Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia.

- Publicidad -

Ante la contingencia, las autoridades recomiendan como opción inicial de movilidad utilizar la vía Granada-Santa Ana, por el sector La Galilea, o directamente por la ruta entre Granada y Cocorná por la autopista Medellín-Bogotá con cruce por el peaje de El Santuario cerca de Alto Bonito.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -