Un evento privado que la marca KIA organizó la noche del martes 4 de noviembre en el Museo El Castillo, fue suspendido por la Policía de El Poblado, que atendió una llamada a la línea única de emergencias 123 por el alto volumen que se estaba originando en el sitio mientras se presentaba la agrupación musical Herencia de Timbiquí.
Nataly Gómez, comunicadora del museo, informó: “El Castillo alquiló su nuevo salón a KIA para su evento empresarial, pero la policía intervino e interrumpió el concierto, fue un hecho lamentable y ya la directora del museo -Martha Ligia Jaramillo- está al frente y tendrá reunión con el comandante para mirar qué pasó y como resolverlo”.
El nuevo comandante de la Policía de El Poblado, mayor Javier Bustos, indicó que una patrulla atendió la queja por “excesivo ruido”, y al verificar la situación decidieron suspender el evento.
La periodista Ariadne Agamez, presente en el evento, narró en su cuenta de Twitter haber sido testigo de un “abuso de poder brutal”. Según ella, la Policía ingresó al lugar a las 9:40 p.m. y que algunos presentes pensaron que iban a capturar a alguien.
Acabo de ser testigo de un abuso de poder brutal, el policía del cuadrante de El Museo El Castillo llegó a dar la orden de bajar el volumen del concierto como si fuera el equipo de la sala. Al no encontrar al organizador, ¡entró y desconectó el bafle!
— Ariadne Agamez (@ariagamez) November 6, 2019
En su cuenta de Instagram, Herencia de Timbiquí publico un video acompañado de un comunicado en el que contaron su versión de los hechos.