Tras la inyección de un capital de 10.000 millones de pesos del Municipio de Medellín, la administración en cabeza del gerente Juan David Pérez, entregará el balance de su gestión basada en organizar cuentas, revisar líneas de negocio, recuperar la confianza y mejorar el servicio que allí se presta.
El plan choque para contrarrestar las deudas que acumularon cerca de 9.000 millones de pesos estuvo basado en la reducción de la nómina fija y de contratistas, pasando de 330 personas en 2015 a 120 en la actualidad, un crecimiento acelerado que había impactado seriamente la cartera.
Lea: Plaza Mayor tiene una oferta muy regular: InexmodaPlaza Mayor tiene una oferta muy regular: Inexmoda
Así mismo, se invirtieron 1.000 millones de pesos en el mantenimiento y adecuación de las locaciones en temas puntuales como sistemas de aire acondicionado, sistema de movilidad, iluminación, red eléctrica del recinto, pintura, aseo y limpieza en alturas, entre otras.
De igual forma, se continuará la auditoría externa con la firma Ernst & Young que analiza y realiza una consultoría externa para revisar los procesos y objetivos de esta entidad.