Dos plantas de helados pertenecientes al conglomerado dulcero vallecaucano Colombina obtuvieron recientemente la certificación Basura Cero, en la categoría ORO, expedida por el ICONTEC y la Corporación Basura Cero Colombia. Una de estas factorías se encuentra en Itagüí y otra en Bogotá. En ambas instalaciones se estarían cumpliendo con los estándares de la versión 5 del sistema de certificación, logrando una calificación de 97 sobre 100.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber logrado esta importante certificación para nuestras 2 fábricas de helados. Con esto, ya hemos logrado que todas nuestras plantas en Colombia cuenten con un robusto sistema de gestión de los residuos, lo que reafirma nuestros esfuerzos continuos por gestionar la sostenibilidad como un pilar clave de nuestra estrategia,” afirmó Pierangelo Marchetti, vicepresidente de Planeación Estratégica y Líder de Sostenibilidad de Colombina.
Con esta certificación, cada planta asegura que el 99,51 % de los residuos generados son gestionados de manera integral. Estas dos plantas de helados son las primeras de alimentos en recibir esta certificación que reconoce la aplicación de las 9R en sus procesos de producción: Repensar, Reutilizar, Reparar, Restaurar, Remanufacturar, Reducir, Re-proponer, Reciclar, Recuperar.