El propósito de las autoridades, según se informó, es garantizar la seguridad de los hinchas y ciudadanos en las calles de Medellín previo, durante y después de la final del torneo continental que se juega en EE. UU.
Para tal fin los uniformados activaron operativos de requisas en las calles, además de patrullajes y otras acciones de vigilancia. De la misma manera, las cámaras de seguridad del sistema 123 son parte fundamental del dispositivo desplegado por las autoridades durante este domingo 14 de julio.
La institución indicó que para tal fin dispondrá de 900 uniformados, debidamente preparados y desplegados en toda la ciudad. De acuerdo con los altos mandos de la Policía habrá monitoreo en los principales corredores viales de Medellín y en los sectores de mayor aglomeración de público.
“Tendremos especial control en los puntos donde la Alcaldía de Medellín tendrá pantallas gigantes. También haremos dispositivos especiales en lugares como Provenza, parque Lleras y la carrera 70, en Laureles”, dijo el coronel Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Conforme al dispositivo planeado, las acciones policiales van encaminadas a prevenir los hurtos, las riñas y los posibles abusos en medio de la probable celebración.