Hasta el 9 de enero del 2024 en Medellín hay medidas especiales para la movilidad. El aumento de las celdas en las ZER, Zonas de Estacionamiento Regulado, así como los cierres peatonales en el barrio Conquistadores y el Pueblito Paisa y las cercanías a Parques del Río.
También habrá pasos seguros en la avenida Regional para las personas que vayan a visitar los alumbrados navideños.
Acerca de ello, Luis Fernando Vanegas, comandante de tránsito, explica: “Asimismo, en la avenida Regional, en esta temporada, tendremos pasos seguros para los peatones; importantísima la seguridad del peatón. Entre la calle 30 y la calle 44 tendremos tres pasos seguros, con presencia de agentes de tránsito, garantizando la movilidad y la seguridad de los peatones, para que disfruten de los alumbrados”,
En Parques del Río opera un cierre vial desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y va desde la calzada occidental de la avenida Regional, entre la calle 19A y la 20. Así mismo, hay un cierre total en la carrera 62, entre las calles 33 y 43.
El barrio Conquistadores tendrá un control de movilidad en la carrera 63C con la calle 42C, la carrera 64B con la calle 38, la carrera 65 con la calle 34, la calle 33 con la carrera 63B y la calle 34 con la carrera 63.
En el Pueblito Paisa los buses turísticos podrán ir solo hasta la Y, los demás vehículos tendrán permitido subir únicamente para descargar pasajeros.
Además de estas medidas, se añadieron 245 ZER en el Edificio Inteligente de EPM, la avenida Bolívar y Carabobo, y Hospital General. Estas funcionan desde las 5:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.