- Publicidad -
El concesionario Devimar, que administra la vía a Occidente, incluyendo el Túnel, compartió su Plan de manejo de tránsito especial para los días santos. En estas fechas, durante 2018 transitaron más de 83 mil vehículos por este trayecto.
- Se incrementará el personal de recolección en las estaciones de peaje (tanto para las operaciones éxodo como para las operaciones retorno) con el objetivo de disponer mayores puntos de recaudo.
- Se reforzará el sistema de emergencias para la atención de eventos en el interior del Túnel de Occidente, con nuevos equipos de bomberos y de rescate. Los usuarios tienen la opción de comprar, en el éxodo, los tiquetes de retorno buscando optimizar los tiempos de atención en las estaciones de peaje.
- Se incrementarán los servicios de grúas, buscando una mayor prontitud en la atención en caso de cualquier eventualidad.
- Se aumentará el pie de fuerza con la Policía de Carreteras, ubicando los uniformados en los sitios de mayor impacto (San Jerónimo, partidas de Sopetrán, Peajes, Vereda El Uvito).
- El Domingo de Resurrección (21 de abril), a partir de las 2:00 de la tarde, en caso de ser necesario, se realizarán labores de contraflujo en el Túnel de Occidente. Esto consiste en que entre el peaje occidental y la entrada a la Vereda el Uvito (San Cristóbal), se emplea la vía en una sola dirección, con el objetivo de incrementar el flujo de vehículos que ingresan a Medellín.
- Publicidad -