El alcalde Federico Gutiérrez entregó el anteproyecto de su Plan de Desarrollo municipal al Consejo Territorial de Planeación, con el fin de que se evalúe qué proyectos son prioritarios y viables.
Este plan será la guía para la administración municipal, y determinará los proyectos que cada secretaría deberá ejecutar en los cuatro años de gobierno.
En un mes, después de ejercicios de participación ciudadana y observaciones, el plan se devolverá a la Alcaldía para que haga ajustes y elabore el Proyecto de acuerdo que debería aprobar el Concejo Municipal a finales de mayo, después de debatirse.
El mandatario enfatizó en la necesidad de disminuir la desigualdad, mejorar la movilidad sostenible y la seguridad y convivencia como sus prioridades, pero también mencionó que en los encuentros realizados para la elaboración del anteproyecto la gente pidió oportunidades para la población vulnerable y minoritaria.
Entre otros, profundizó en el transporte público: “Si hay algo que genere brecha en esta ciudad es la forma como nos movemos. Los que pagan más por transporte son los que menos tienen”, declaró.