Por Daniel Palacio Tamayo
En Medellín se levantará la restricción de la circulación para vehículos particulares y motos dos tiempos a partir del 26 de diciembre y hasta el 6 de enero. Por medio del decreto 1850, la Alcaldía, levantó la medida del pico y placa con motivo de la época decembrina y de fin de año en la que circulan menos vehículos en la ciudad.
Sin embargo, el pico y placa para taxis no fue modificado y continuará rigiendo como lo ha venido haciendo durante el año. Igualmente, las autoridades recordaron que “no existe autorización para que los conductores de transporte tipo taxi cobren la denominada prima navideña durante las festividades” y que el conductor de servicio público que se niegue a prestar el servicio sin causa justa podrá tener una sanción cercana al millón de pesos.
La medida del pico y placa volverá a regir a partir del 9 de enero con la misma rotación y horario que tiene actualmente, es decir, para el caso de los vehículos particulares y motos dos tiempos de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 a 7:00 de la noche de lunes a viernes.