Pico y placa en Medellín para motos y carros este viernes 20 de mayo

Publicidad

Tenga en cuenta el pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá de este viernes 20 de mayo 2022 para motos y vehículos particulares.

Recuerde, el incumplimiento a la medida de pico y placa genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV) y la inmovilización del vehículo.

Lea también: Cambios en el ingreso y salida de usuarios presenta la estación Acevedo del Metro de Medellín

Publicidad

La rotación del pico y placa se hace una vez por semana, de lunes a viernes, entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m., de acuerdo con el último dígito de la placa para carros y el primer dígito para motos. 

En este 2022, la rotación empezó el pasado lunes 17 de enero, y se aplicó para dos dígitos. 

Así, el pico y placa en Medellín y el Valle de viernes 20 de mayo aplica para los carros particulares cuya placa termine en 5 y 1.

La restricción para vehículos particulares se hará conforme con el último número de la placa y para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos con el primer número de la placa.

La rotación será la siguiente:

  • Lunes: 6 y 9
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 8
  • Jueves: 0 y 7
  • Viernes: 5 y 1

Pico y placa en Medellín para las motos

Cabe recordar que la medida de pico y placa rige en los diez municipios del Valle de Aburrá.

En el caso de las motocicletas, aplica para las de dos y cuatro tiempos con el primer número de la placa.

Es decir, para las motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos.

Este bloque contiene contenido inesperado o no válido.Intento de recuperación de bloque

Lea también: Llegan a Medellín los videos de turismo más importantes del mundo

La rotación para motos también es para cada semana. Entonces, en este día aplica para los primeros dígitos de las placas  5 y 1.

El Sistema Vial del Río (Autopista Sur, Avenida Regional y Avenida Paralela); Avenida Las Palmas; Avenida 33, desde el río hasta su conexión con Las Palmas; laterales de la quebrada La Iguaná (entre carreras 63 y 80); calzada norte (sentido oriente – occidente) del Puente Horacio Toro, entre los lazos que permiten hacer el retorno al sur. 

La restricción vehicular no aplicará en los corregimientos de Medellín. 

Pico y placa metropolitano 2022-4

Causales de exención 

Para las causales de exención que requieren inscripción previa, las solicitudes se deberán presentar a través de www.medellin.gov.co y el periodo de vigencia se contabilizará desde la fecha de la autorización emitida por la Secretaría de Movilidad.

Así quedó el pico y placa para taxis

La medida fue anunciada el pasado viernes 4 de marzo. Regirá de lunes a viernes, entre las 6 a.m. y las 8 p.m. Los vehículos eléctricos, híbridos y con gas natural estarán exentos

La Secretaría de Movilidad confirmó los números de las placas y tiempos que regirán esta medida. La medida opera entre las 6:00 a.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m.

Marcela Pedroza, subsecretaria de Movilidad explicó: “la rotación para el primer semestre de 2022 se hará de acuerdo con el último número de placa, una vez, cada 15 días, de lunes a viernes. El incumplimiento de esta medida generará una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $468.589”.

Lea También: Aumentan los controles a las ciclorrutas en Medellín para fomentar su buen uso

Esta medida no tendrá vías exentas y los conductores solo podrán circular el día que tienen pico y placa, en caso de tener actividades de reparación y mantenimiento del vehículo. En este caso, deberán ir sin pasajeros e instalar un aviso, con letra clara y visible, en la parte trasera del taxi donde esté escrita esta razón. 

El decreto completo puede consultarse aquí: https://bit.ly/34dzFcW

Pico y placa en Medellín para taxis a partir del lunes 7 de marzo

Publicidad
Publicidad