Una década ha pasado desde que Pesqueira abrió un pequeño local en la Zona Rosa de El Poblado. Han sido 10 años en los que la filosofía de una pesca responsable y amigable con el medio ambiente ha estado presente, tanto que esta premisa ha logrado permear establecimientos gastronómicos y hogares que hoy no ven una forma diferente de cocinar y servir productos de mar: que provengan de un proceso artesanal, que respete la vida marina y haga las cosas como debe ser.
En 10 años, Pesqueira pasó de ser pescadería a ser charcutería y, luego, restaurante. También dejó su primer local, aquel que parecía estar en la costa, para llegar a la 10A, a una casa que abrió sus puertas a una propuesta gastronómica en la que los sabores del Caribe y el Pacífico colombianos son protagonistas.
Hoy, este establecimiento sigue en continua evolución y, como lo anuncia Santiago Isaza, fundador, celebrarán con dos acontecimientos importantes.
En primer lugar, la propuesta gastronómica se renueva. “Además del cambio de presentación en algunos de nuestros platos insignia, introduciremos durante todo el año nuevas recetas, eso sí, manteniendo todas aquellas cosas que nos han caracterizado siempre: productos responsables e inspiración en los sabores tradicionales de las costas colombianas”.
Otra de las novedades tiene que ver con la pescadería y la charcutería: “queremos satisfacer siempre a nuestros clientes, por lo que hemos empezado a vender nuevos productos y, por otro lado, mejoramos nuestra línea de congelados y productos listos para cocinar en casa que inició durante la cuarentena de 2020. Queremos hacer las cosas fáciles a nuestros clientes, quienes ya encuentran en nuestra charcutería pescados y mariscos que solo deben llevar al fogón en casa”.