Esta decisión se dio luego de que se conociera el pasado mes de abril la propuesta de la constructora Alsacia CDO para dicha intervención.
Los propietarios de las viviendas pidieron estos documentos para estudio y formular la defensa en un proceso que consideran no es el apropiado por el riesgo que implica repotenciar un edificio que tiene riesgo inminente en sus estructuras.
“Ordenando a la parte accionada, Curaduría Urbana Primera de Medellín, que dentro del término de 48 horas contados a partir de la notificación de esta providencia, si aún no lo ha hecho, proceda a expedir copia completa del expediente…”, señala el segundo punto del fallo.
Los residentes de Continental Towers, habían anunciado el acompañamiento de una abogada y que buscarían también asesoría en instancias como la Personería de Medellín para evitar que se haga el reforzarmiento, que en su consideración va en contravía de la sentencia de la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) en la que se pide, como medida de reparación, la devolución del dinero a las familias reclamantes; sin embargo, ese fallo fue impugnado por la constructora.