Ya ni en semana ni horarios de oficina las personas que transitan por algunas de estas vías se libran de los obstáculos por los carros mal parqueados. No obstante, indagada la Secretaría de Movilidad al respecto precisó que constantemente se han realizado operativos para detectar la violación a las normas.
De acuerdo con Luis Guillermo Mejía, Líder de Control de la Secretaría de Movilidad, entre el 1 de enero y el 31 de marzo en la zona de Provenza realizaron 472 comparendos. De estos, 283 fueron por estar mal estacionados. También se han impartido 57 comparendos educativos hasta el último día de marzo.
Y es que la situación en esta zona que es de gran atractivo comercial y turístico cada día empeora. La falta de estacionamientos hace que hasta las aceras sean invadidas, sin importar si es de día o de noche.
“Lamentablemente es un problema de sentido de pertenencia y corresponsabilidad que debe tener la ciudadanía. Cuando nosotros estamos la gente acata y cumple, pero cuando no estamos vuelve el desorden. Hay que hacer el llamado a la gente para que sea consciente de que cuando estacionamos mal, estamos afectado a la comunidad. El interés general prima sobre el particular”, precisó Mejía.
Así mismo, la cámara de fotodetección ubicada en la calle 10 ha impartido 5.406 comparendos por alguna de las obligaciones que exige la ley de tránsito.
¿Y la calle 9?
Contradictorio resulta el caso que se presenta en la calle 9, a una cuadra del parque de El Poblado, donde muchos carros y motos se parquean por los sitios de comida que funcionan en el lugar. Los agentes de tránsito constantemente realizan operativos y tras su ausencia el lugar se congestiona de nuevo. Una problemática de nunca acabar.