Publicidad

Pequeños comerciantes, bares y restaurantes de Envigado piden soluciones al Gobierno nacional

Publicidad

“Pensemos en todos, recordemos que la economía incluye a cientos de miles de pequeños negocios que viven del día a día”, expresó el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, en carta conjunta firmada con el comercio local, la Corporación Conexión Ciudadana y Asobares de Antioquia y dirigida al presidente Iván Duque.

La motivación de la carta, con fecha de mayo 14, es la “situación que viven esos sectores” con ocasión de la crisis económica desatada por la pandemia del COVID-19. Hacen referencia a cientos de pequeños comerciantes, de sectores como belleza, barberías, restaurantes, bares y entretenimiento y sus retos actuales para pagar arrendamientos y servicios públicos y, al mismo tiempo, su imposibilidad por el tipo de negocio para contar con alternativas en el servicio a domicilio.

Publicidad

El alcalde Espinosa destacó en su comunicación al presidente Duque que el Municipio ha trabajado por más de 60 días “con el fin de salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos” en los frentes económico, social y de salud. Así mismo, valoró que de los 32 casos confirmados de COVID-19 “tenemos cero muertes y un caso activo fuera de peligro”.
El alcalde Espinosa (en la foto de camisa azul) destacó en su comunicación que el Municipio ha trabajado por más de 60 días “con el fin de salvaguardar la vida de nuestros ciudadanos” en los frentes económico, social y de salud. Así mismo, valoró que de los 32 casos confirmados de COVID-19 “tenemos cero muertes y un caso activo fuera de peligro”. Foto cortesía Alcaldía.

Frente a la crisis, el Municipio, manifestó el alcalde Espinosa, “tiene capacidad de apoyo limitada”.

¿Cómo van a sobrevivir a esta crisis que afecta a familias enteras? refuerza la carta, cuya propuesta es una reapertura paulatina de ese tipo de actividades comerciales, bajo el compromiso de “acoger las medidas necesarias con la implementación de los protocolos de bioseguridad que garanticen la salud de los empleados y de los clientes”, y con la vigilancia articulada entre Alcaldía, comerciantes y empresarios, según se lee en el texto.

También le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cierre de la vía de Arenales hacia La Catedral para deportistas

Incumplimiento de medidas cierra el paso de deportistas hacia La Catedral

Si lo suyo es montar en bicicleta, correr o caminar y su ruta preferida es la vía hacia La Catedral y hace...
Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia amplió la suspensión de actividades en la Universidad para evitar la propagación del virus COVID-19.

UdeA extiende suspensión de actividades hasta agosto 31

En atención a que se mantienen las situaciones excepcionales derivadas de la declaratoria de emergencia sanitaria en el país, el Consejo Superior...
Mamm

Después de una larga pausa, el MAMM vuelve con su arte

En principio, el Museo de Arte Moderno, MAMM, solo abrirá su primer piso. Se prepara para el lanzamiento de una sala de...

Publicidad