Pastelería Santa Elena entra en reorganización por crisis financiera

La empresa busca acuerdos con acreedores para estabilizar su operación y proyecta crecimiento del 8 % en 2025.

- Publicidad -

La tradicional Pastelería Santa Elena, con más de 70 años en el mercado, enfrenta una grave crisis financiera y ha sido admitida en un proceso de reorganización empresarial bajo la supervisión de la Superintendencia de Sociedades. La decisión busca garantizar su continuidad tras un 2023 en el que su endeudamiento alcanzó el 85,5 %.

Factores como la inflación, el incremento de costos de insumos, los impuestos a alimentos ultraprocesados y el aumento del salario mínimo, han afectado gravemente la liquidez del negocio. Según su gerente, Carlos Esteban Villa, la empresa no ha podido trasladar estos sobrecostos a los precios sin afectar la demanda.

El plan de recuperación incluye negociaciones con proveedores, la DIAN y entidades bancarias para refinanciar su deuda, además de la reubicación de algunos puntos de venta y la apertura de nuevas franquicias en Cali y Cartagena. Pese a las dificultades, la compañía proyecta un crecimiento del 8 % en facturación para este 2025 y confía en la recuperación del consumo en los hogares.

- Publicidad -

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -