Con paso a un carril, de manera controlada, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., hasta el próximo 9 de abril, Invías habilitó el tránsito en el sector Puentes Caídos, municipio de San Luis, de la vía Medellín – Bogotá.
Según información del Instituto Nacional de Vías, este paso estará habilitado si las condiciones climáticas y de seguridad en la zona de emergencia así lo permiten, tal cual se informó en la Resolución 01110 del 30 de marzo de 2023.
Lea también: 4 opciones turísticas en Medellín para Semana Santa
Cabe destacar que esta decisión se tomó con el propósito de que los viajeros se desplacen a sus destinos en el corredor que de Medellín conecta con Bogotá y, al mismo tiempo, para no afectar a los comerciantes del turismo del Magdalena Medio y del Oriente antioqueño en esta temporada de Semana Santa.
Además, el Invías sigue trabajando en la zona con labores de remoción y en la implementación y ejecución de la solución definitiva tras el derrumbe que ocasionó desprendimiento y caída de material rocoso a la vía el pasado 1 de marzo.
Sin embargo, el Instituto Nacional de Vías solicitó los usuarios para que transiten con cuidado por la zona de la emergencia, así como a acatar las órdenes de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos.
Le puede interesar: Guía para proteger los ecosistemas de Medellín, durante Semana Santa
Finalmente, se mantienen como vías alternas para tráfico liviano las rutas:
- Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Caño Alegre
- Medellín – Manizales – Bogotá.
Para tráfico pesado se sugiere desplazarse por la vía Medellín-Manizales -Bogotá.
Para más información, consulte las redes sociales del Invías.