Prosperidad Social inició, este martes 4 de julio, el pago del quinto ciclo del año (corresponde a mayo) del programa Colombia Mayor, para más de 1.6 millones de beneficiarios.
En esta ocasión, el gobierno nacional destinó más de $139.750 millones para garantizar el pago a los participantes en todo el país, los beneficiarios recibirán $80.000 pesos.
Lea: Crece el programa de ecohuertas, en los barrios de Medellín
La transferencia estará disponible hasta el próximo 17 de julio, en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada.
Acceda al listado de los puntos de pago por municipio aquí >>
Pagos a domicilio
A partir de este año, Prosperidad Social implementó un servicio de pagos a domicilio para los mayores de 90 años, las personas con discapacidad y los beneficiarios menores de 90 años que requieran este tipo de asistencia por su condición médica.
Para recibir estos pagos, es necesario que los beneficiarios actualicen su información de dirección y teléfono, para que el operador pueda coordinar la entrega. El operador se comunicará con el beneficiario para prevenir cualquier intento de fraude o estafa.
Le puede interesar: Descuento del 30 % en el Parque Norte de Medellín, para el fin de temporada de vacaciones
Prosperidad Social notificará a los beneficiarios sobre la disponibilidad de los recursos mediante un mensaje de texto. Es importante que, en el punto de pago, los adultos mayores manifiesten su intención de cobrar la transferencia de Colombia Mayor, reciban el dinero y lo cuenten delante del cajero. Deben solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.