Pacientes con tres o más padecimientos crónicos, afiliados a la EPS Savia Salud, atendidos desde 2022 por la IPS Alma Máter, regresarán a Metrosalud para continuar con sus procesos de manera ininterrumpida.
Lea también: Metrosalud en El Poblado: ¿seguirá languideciendo?
Se trata de cerca de 8.000 personas, mayores de 18 años, sisbenizadas en Medellín y afiliadas a dicha EPS, quienes acudirán nuevamente a las sedes de Metrosalud a partir del 1 de septiembre de este año.
“Para esto se dispone de 53 puntos de atención, ubicados en las 16 comunas y cinco corregimientos. Además, contamos con un talento humano en salud idóneo y competente para garantizar la continuidad en sus procesos y, de esta manera, no serán interrumpidos”, dijo la gerente de Metrosalud, Valentina Sosa Carvajal.
El equipo asistencial de la ESE realizará un empalme con la IPS Alma Máter para garantizar la continuidad de los servicios requeridos por estos pacientes, entre los cuales están las prescripciones médicas, los exámenes de laboratorio, las citas de seguimiento y control de sus patologías, así como remisiones a especialistas.
“Este cambio se da con el objetivo de seguir prestando una atención integral y oportuna a nuestros afiliados que padecen de múltiples enfermedades”, agregó el gerente de Savia Salud, Edwin Carlos Rodríguez.