Hasta el 20 de agosto, las personas podrán conocer los sabores, artesanías y opciones turísticas que ofrece el programa Antioquia es Mágica que lidera la Gobernación de Antioquia
Por estos días y a propósito de la fiesta de la ciudad, el centro comercial Oviedo se ha convertido en un jardín en el que es posible recorrer Antioquia y apreciarla, a través de sus artesanías, comidas y flores.
Esto es posible gracias a la presencia de Antioquia es Mágica, un programa de turismo que busca fortalecer y dar a conocer a los municipios del departamento. Esto se logra a través de un estudio juicioso de cada lugar y de estrategias específicas: mercados especializados, instalación de capacidades y mercado enfocado en saberes, tradiciones, talentos y vivencias.
Lea: El corazón de Antioquia es Mágica
Son 20 las comunidades artesanales que estarán representadas en Oviedo: Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá, Arboletes, Santa Fe de Antioquia, Urrao, Támesis, Caldas, Girardota, San Vicente, Sonsón, La Ceja, El Carmen de Viboral, Amalfi, Apartadó, Oriente, Valle de Aburrá, Santa Rosa de Osos, Anorí y Yolombó.
A este programa se suma Antójate de Antioquia, una iniciativa que busca promover el fortalecimiento empresarial, la asociatividad y la formalización de empresas, en nueve subregiones de este departamento. En su visita a Oviedo, las personas podrán conocer y apoyar estos emprendimientos.
Jardines y programación
Más de 2 mil plantas se han traído hasta este lugar para recrear un jardín inmenso que “está inspirado en la majestuosidad de nuestros bosques. Se realizó con 80 diferentes tipos de plantas entre las que se destacan las orquídeas, bromelias, anturios, begonias, heliconias y plantas de follaje colorido como crotos, carey y dracenas”. Una vez terminada la feria, estas plantas entrarán a ser parte de la naturaleza del Centro Comercial.
Sumado a lo anterior, habrá programación para todos los públicos: talleres para niños y adultos, conversatorios, maridaje de café y presentaciones de artistas.
Juan Estebán Pérez Correa habla de lo que significa este tiempo para este Centro Comercial: “Oviedo es patrimonio cultural de la ciudad. Con este evento queremos resaltar ante nuestros visitantes cómo somos en Medellín y Antioquia desde nuestro origen y tradiciones, pero también desde nuestra transformación y estilo de vida”.
Le puede interesar: En tiempos de descanso: Antioquia es Mágica gana premio internacional
Para Oviedo, recibir a la gente de los municipios es un regalo y una oportunidad. El centro comercial asumió los costos de montaje e instalación “para que tengan la oportunidad de comercializar sus creaciones y darse a conocer entre los visitantes”.
El propósito con este evento es “servir como escenario para exhibir e impulsar el patrimonio artesanal de la región,y de esta manera aportarles a estos creadores, a sus oficios, saberes, y por supuesto, su economía”.
Para consultar la programación completa, haga clic aquí: Feria de las Flores *Oviedo Florece* – Oviedo