Orgullo e igualdad afropanameños

- Publicidad -

Stephanie Murillo es comunicadora y activista por los derechos de los afropanameños.

Su trabajo se enfoca en el reconocimento de la población afro de Panamá desde su ancestralidad, sus tradiciones y su valor actual como emprendedores. Su sueño es que Panamá reconozca su propia riqueza étnica y cultural.


„No todos somos iguales, deberíamos tener los mismos derechos…, pero en nuestra diversidad está la riqueza“ le cuenta Stephanie Murillo a Helena Carpio para Fuerza Latina. Saber de dónde vienen y recuperar el orgullo por su identidad es la misión del Espacio de empoderamiento para mujeres afrodescendientes „Las Hijas de Alkebulan“ cofundado por Murillo.

Una sociedad que le exigía esconder sus rasgos afroantillanos, la llevó a escoger los medios audiovisuales como la principal  herramienta de su activismo y darle así rostro y voz a esa población tan grande y diversa. Actualmente es consultora para el censo sobre población afro en Panamá.

- Publicidad -

Su labor va más allá del número, ella quiere documentar a qué dificultades se enfrentan los afrodescendientes en las distintas regiones del país. Una vez publicados los datos del censo comenzará el trabajo político, “¡ahora es que viene la salsa!“- como dice Stephanie Murillo.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -