Los “operativo relámpago” se volvieron costumbre en los bajos del puente de La 4 Sur. Más de cien uniformados y funcionarios acompañan esta estrategia que busca controlar el expendio de vicio en este lugar de la comuna 14.
Explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, los “operativos relámpago” son una estrategia de intervención masiva de prevención y control, que se viene realizando en varios puntos de la ciudad en articulación con la Policía Metropolitana. Uno de esos lugares son los bajos del puente de La 4 Sur y la Plaza Botero.
Lea: Si tiene escombros en su casa, Emvarias irá por ellos y no le cobrará nada
“Semanalmente estamos realizando ‘operativos relámpago’, seguramente la ciudadanía en general no se da cuenta, sino las personas del sector”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.
El pasado domingo, 11 de marzo, la actividad se trasladó a La 4 Sur, con más de 100 uniformados y funcionarios de la alcaldía Distrital, el Equipo Operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Espacio Público y Movilidad, logrando la incautación de:
- 32 armas blancas.
- 150 dosis de drogas.
- 1 captura de un hombre que llevaba consigo varias dosis de estupefacientes.
- 81 motocicletas inmovilizadas por falta de documentación o irregularidades en las mismas.
“Esto involucra muchas personas de la Alcaldía. Estuvimos en La 4 Sur con resultados muy importantes, pero también lo hemos realizado en Manrique, sobre la 45 y el corredor de Metroplús, donde hemos tenido muchas quejas, dando resultados en favor de la seguridad”, explicó el secretario.
Lea: Hasta mayo irían las lluvias en el Valle de Aburrá, según el Ideam
Ya se han registrado tres “operativos relámpago” en lo que va de marzo, en El Poblado, en La Candelaria y Guayabal, en el marco de una estrategia articulada que se adelantará en varios puntos, seleccionados para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.