Las autoridades de Medellín anunciaron el dispositivo de seguridad que se implementará en todos los territorios del Distrito, y en especial en los alrededores del estadio Atanasio Girardot, debido al partido que definirá el campeón del fútbol Colombia del segundo semestre de 2024.
En conferencia de prensa, Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, dio a conocer los aspectos más relevantes del operativo que se seguridad. El mandatario indicó que algunas de las acciones previstas se activaron desde la noche del sábado 21 de diciembre mientras que las demás se aplican a partir de las 7:00 de la mañana de este domingo.
“Disponemos de 1.200 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana que estarán adentro del estadio, en los alrededores y en diferentes puntos de la ciudad. Para el ingreso de los hinchas habrá tres anillos de seguridad con nueve filtros de control y 45 accesos al escenario deportivo”, indicó el mandatario.
Las puertas del estadio para el ingreso de los aficionados se abrirán a las 2:00 de la tarde. Desde esa hora la Policía dispondrá de seis reacciones motorizadas en inmediaciones de la unidad deportiva Atanasio Girardot: carrera 70, avenida Colombia, centro comercial Obelisco, calle San Juan y canalización de la línea B del Metro.
“Esperamos a 45.000 personas en el estadio, pero en la ciudad vamos a estar en ‘modo fútbol’. Invito a toda la comunidad a que se junte y a que vivamos esta final en paz y en convivencia, a que la celebración se haga con prudencia siempre con atributos de respeto hacia los demás”, destacó el alcalde.
Como parte de este dispositivo especial, desde el aire habrá vigilancia y apoyo con el helicóptero “Halcón” de la Policía y drones de seguridad.
Pantallas gigantes para la final
Tal y como se hizo en el juego de ida el pasado miércoles, en esta ocasión la administración Distrital y el INDER dispondrán de pantallas gigantes en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la capital antioqueña.