La alcaldía de Rionegro retomó operativos de control de tránsito en las inmediaciones del aeropuerto internacional José María Córdova, con el fin de reforzar seguridad y legalidad en el transporte público.
Según el ente municipal, participaron “en una nueva jornada interinstitucional por la seguridad de los ciudadanos, la Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Movilidad y en articulación con la Fuerza Pública”.
La intervención tuvo como objetivo principal garantizar la legalidad, el orden y una experiencia segura para los usuarios del aeropuerto, promoviendo el uso del transporte público autorizado.
Durante el operativo se impusieron 74 comparendos y se inmovilizaron cinco vehículos, de los cuales tres prestaban servicio informal y dos no contaban con habilitación para operar dentro del sistema legal de transporte.
La más reciente jornada, cumplida en la tarde del sábado 3 de mayo, se extendió por más de cuatro horas y contó con la participación de agentes de tránsito, unidades policiales, efectivos del Gaula Militar y del Ejército Nacional.