Más de 1 millón de vehículos ingresaron al departamento durante Semana Santa, según reportes de la Policía.
Con tranquilidad y sin episodios extraordinarios transcurrió en el Área Metropolitana el regreso de las personas que salieron hacia otros destinos, a propósito del receso de Semana Santa que concluyó este domingo, 9 de abril.
De acuerdo con cifras de las autoridades y divulgadas por Telemedellín, canal oficial de la administración local, alrededor de 150 mil vehículos se movieron en Antioquia durante este domingo, 9 de abril.
Lea: El Metro de Medellín incursiona en la venta de planes turísticos
Se presentaron algunas restricciones de orden público en la vía a la costa, algunos deslizamientos en la vía Medellín – Bogotá y el volcamiento, en Marinilla, de un bus en el que viajaban personas que regresaban de servicios religiosos.
Alrededor de 400 policías de tránsito adicionales llegaron a Antioquia y seguridad funcionaron, en Antioquia, para apoyar los más de 1 millón de vehículos que se movieron por el departamento, en este receso. Al operativo en tierra, se sumaron recorridos por parte de aviones de la Fuerza Aérea, en Antioquia, Chocó y parte del departamento del Cesar.
De acuerdo con reportes variados de las autoridades hubo menos vehículos en las vías, con relación al mismo período del año pasado. Esto obedeció a temores de las personas por el paro minero que ya concluyó y también por cambios en los itinerarios de los turistas ante la crisis reciente de las aerolíneas.