Este año, Antioquia se beneficiará con $93.884 millones invertidos en cinco proyectos a través del mecanismo de Obras por Impuestos, administrados por Fiduprevisora. Los proyectos impactarán a las comunidades de Yondó, Segovia, Puerto Berrío, Sabanalarga, San Carlos, y las subregiones de Oriente, Nordeste, Magdalena Medio, Occidente, y Urabá, mejorando la infraestructura educativa y vial de la región.
Entre las iniciativas destacadas se encuentran la dotación de tecnologías y mobiliario escolar, así como el mejoramiento de infraestructura vial, desarrolladas con el apoyo de empresas de los sectores minero, energético, comercial e industrial. Estos proyectos buscan fortalecer el desarrollo en zonas afectadas por el conflicto armado y ofrecer a las empresas una alternativa para cumplir con sus compromisos tributarios.
Fiduprevisora ha creado espacios de diálogo con la Gobernación de Antioquia y grandes contribuyentes para identificar nuevas oportunidades que respondan a las necesidades específicas de cada comunidad. Desde 2018, Antioquia ha recibido más de $367.000 millones en 37 proyectos de alto impacto social gracias a este mecanismo.